Salud Bucal - Ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia es un campo en el cual se estudia, se previene, se diagnostica y se tratan las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, siendo su principal función atender las posibles alteraciones que allí se presenten, logrando el estado de salud y de armonía que los pacientes buscan.

La necesidad de corregir los dientes apretados, irregulares o salientes data de hace mucho tiempo, pues hay evidencias de que en el siglo VII a. C. se procuraba darle solución a estas anomalías. Entre los hallazgos arqueológicos del mundo griego y etrusco se encuentran aparatos ortodónticos de gran diseño.

Los tratamientos de ortodoncia se pueden ejecutar de dos maneras que dependen del tipo de fuerzas que se apliquen. Dentro de ellos sobresale:

La técnica fija: mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

Los removibles: pueden ser retirados por el paciente. Ello te permite quitártelos durante la higiene oral y en las comidas. Estos aparatos cuando tratan problemas dentales tienen en sus especificaciones que no suplen a la ortodoncia fija, aunque solucionan algunas maloclusiones sencillas con un precio económico inferior y menos molestias para los pacientes.

En la mayoría de ocasiones las personas necesitan de ambas técnicas para la solución de sus anomalías, así que si tienes dudas al respecto no dudes en contactar con nuestra clínica Salud Bucal.

Salud Bucal retenedores
Salud Bucal dientes con brackets

Si deseas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

Tlf. 886 138 976